Prorroga

¿Se acerca la fecha límite para declarar impuestos y aún no estás listo? ¡No te preocupes!

Comparte en:

Aunque la fecha límite se acerca, aún tienes opciones para evitar cobros adicionales e intereses,  en este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas pedir una extensión de plazo para pago de impuestos y cumplir con tus obligaciones fiscales con la tranquilidad de estar en manos de expertos.

Primer paso

¡Respira profundo, relájate y comunícate con tu asesor de Lavita! Somos tus aliados de confianza todos los días del año, estamos comprometidos con tu bienestar, tranquilidad y crecimiento, déjanos presentar tus taxes y nosotros te ayudamos con el resto de pasos.

Ten en cuenta

  • Pedir una extensión de plazo te da más tiempo para presentar tu declaración sin que te multen por entregarla tarde, todo esto sin que salgas de tu casa.
  • La mayoría de las prórrogas van hasta 6 meses después de la fecha límite. Si el 15 de octubre cae un sábado, domingo, o es un feriado, la fecha de vencimiento se extiende hasta el siguiente día hábil.
  • Pedir una prórroga no te da más tiempo para pagar tus impuestos. Debes pagar lo que debes antes de la fecha límite original para evitar multas.
  • Los aplazamientos deben solicitarse antes de la fecha límite inicial, en este caso hasta el 15 de abril.
  • Al solicitar una extensión también es posible realizar el pago en plazos si no puedes hacerlo en un solo pago. 
  • Los contribuyentes en ciertas áreas de desastre o emergencia no necesitan presentar una prórroga, hacerlo según la fecha de vencimiento de su declaración.

 

¿Quieres saber más? Agenda tu cita de asesoría gratuita, encuéntranos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y en LinkedIn, queremos que te sientas informado y confiado para tomar decisiones que afectan tu vida, tu salud, tus finanzas.

¡Prepara tus taxes con expertos hoy! Evita multas e intereses, y obtén el mayor beneficio. Hacemos que te quedes con más, para que crezcas más.

Te puede interesar