¿Que es el Medicaid Unwinding?

Comparte en:

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, a los estados no se les ha permitido finalizar la cobertura de salud de Medicaid de ningún usuario. Pero esa regla especial está terminando y a partir del 1 de abril de 2023, los programas estatales de Medicaid deberán decidir si las personas siguen siendo elegibles para Medicaid.

Hay predicciones que, cuando finalice el Medicaid unwinding period, si las redeterminaciones de Medicaid se asemejan a las anteriores a la pandemia, las comunidades hispanas sufrirán un daño extraordinario: 

  • 4.6 millones de latinos perderán su Medicaid (más de 7 veces su mayor pérdida de cobertura de hace un año).
  • Dos tercias partes de las pérdidas de cobertura de los latinos quitarán la atención médica a las personas que siguen siendo elegibles, pero que perderán su Medicaid debido a los requisitos burocráticos y de papeleo. Por el contrario, solo el 17 % de los blancos no hispanos que se espera que pierdan su Medicaid seguirán siendo elegibles, pero perderán la atención médica debido a las demandas administrativas estatales.
  • El 12 % de todos los niños latinos en Estados Unidos perderán su Medicaid, en comparación con solo el 6 % de los niños blancos no hispanos.

 

Cuando comience este proceso (llamado el Medicaid unwinding), millones de latinos correrán el riesgo de perder su cobertura médica, pero podemos tomar medidas sencillas para proteger la atención médica de las familias latinas. Durante este período, antes de que comiencen las terminaciones de Medicaid, aquí hay cuatro mensajes clave para compartir con la comunidad: 

  1. Comuníquese con Medicaid y asegúrese de que tengan su información de contacto actualizada (p. ej., dirección, teléfono celular y dirección de correo electrónico).
  2. Revise su correo. Si recibe una carta de Medicaid, ábrala de inmediato.
  3. Si Medicaid le pide que complete un formulario, llénelo y envíelo de inmediato.
  4. Renovar su Medicaid no afectará la capacidad de su familia en trámites de estatus migratorio o permanecer en los Estados Unidos.

 

Si su familia se ha visto afectado y ahora no califica para cobertura por Medicaid, puede contactarse con nosotros para ayudarle a aplicar para el Obamacare. Nuestros expertos en seguros en Lavita Insurance & tax están disponibles para ayudarle a encontrar la mejor opción de plan médico con primas desde $0 al mes y copagos bajos.

Contáctenos por llamada o WhatsApp al 305-707-1407  o por nuestra página web www.lavitainsurancetax.com.

 

Te puede interesar